NOTICIAS


Caminando por el 16º Año de trabajo del Coro. En el curso 2000/2001 nos echamos a andar. El 26 de mayo de 2001 realizamos nuestro primer concierto junto a la OCG. El próximo 26 de mayo de 2016 se cumplirán 15 años de esta primera actuación. ¡Estamos de ENHORABUENA!

A lo largo de este curso se realizarán actividades para conmemorar este aniversario.

13 Diciembre: colaboraremos de nuevo con la Orquesta Ciudad de Granada en su programa familiar "Adorar al Niño. Canta con nosotros Villancicos Populares del Mundo". Este año nuestro director no será nuestro querido Lorenz Indermühle, sino Héctor Eliel Márquez, el nuevo director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Una experiencia que será nuevamente genial.






domingo, 17 de octubre de 2010

3/ Resultados de la primera reunión

Ayer día 16 de octubre tuvo lugar nuestra primera reunión. Fue bastante menos numerosa de lo que hubiera esperado y deseado, pero agradezco el interés y la ilusión de quienes sí estuvísteis por los pasillos de nuestro Centro recordando de nuevo los pasos recorridos hace no tantos años. Fue una alegría encontraros, Natalia y Marga, y ver en vuestros rostros la ilusión y las ganas de darle forma a este pequeño sueño de celebrar juntos lo que es de todos nosotros. Como siempre, Eva, tu presencia constante y tu espíritu soñador convierten en más fuerte la convicción de que caminamos por el sendero correcto. Gracias, Estefanía, por mantenerte a la expectativa y estar, sobre todo estar. Gracias al corito que hoy es nuestro "Fernando de los Ríos", que supo responder a la llamada con responsabilidad y ganas: Inés, Cristina, Noemí, Raquel, Rafael...

Bueno, a quienes no estuvísteis, imagino que inmersos en vuestras nuevas responsabilidades, trataré de haceros llegar lo mejor posible lo que quise transmitiros entonces, así como las decisiones que tomamos entre todos.

1.- A lo largo del curso nos gustaría que algunos de los conciertos que realice el actual Coro "Fernando de los Ríos" tenga la colaboración de algunos de vosotros, los que así lo deseéis. El primero de ellos en Navidad.

2.- Nuestro coro sigue reuniéndose cada lunes a las 4 de la tarde, como siempre. Estáis invitados a asistir cuando queráis sin previo aviso. No obstante, y sabiendo que no es una hora muy adecuada para quienes estáis en otros menesteres como universidades y asuntos varios, hemos acordado establecer un par de ensayos extras al mes, que tendrían lugar en fin de semana. En la reunión del sábado barajamos dos posibilidades: viernes a las 8 de la tarde o sábado a las 12 de la mañana. En la reunión hubo una aceptación mayor por la idea de ensayar los sábados. En concreto sería dos ensayos al mes, es decir, cada quince días. Si es posible me gustaría que me comentáseis vuestras propuestas y así escoger la posibilidad que mejor se adapte a la mayoría.

3.- El primer ensayo conjunto de vosotros, los de antes, y de nosotros, los de ahora, sería para dentro de dos fines de semana. En el blog se colocará una entrada con las últimas novedades con el fin de que pueda verse fácilmente.

4.- Durante la reunión tuvimos la visita de Chico, director de la Banda de Fuente Vaqueros, y decidimos realizar un concierto conjunto a lo largo de este año.

5.- Para quienes no podáis sumaros a esta idea os invito a que sigáis siempre atentos a las noticias que iremos transmitiendo a través de este blog y os suméis, al menos como espectadores a todo cuanto vaya surgiendo. El encuentro de todos (para lo que sí pediría que os uniéseis) será en torno al 27 de mayo, sábado, según las posibilidades que nos ofrezca el Ayuntamiento, pues sería bonito que fuese en el Teatro, como en el 5º Aniversario. Entonces nos juntamos unos 70 coralistas. Para este 10º Aniversario espero y deseo que seamos más.

6.- Pedimos de todos el esfuerzo de buscar cuanto conservemos del Coro (fotos, grabaciones, videos...) en nuestras casas y que todo ello nos lo hagáis llegar directamente o a través del correo electrónico que os transmití en la carta. La idea es que a lo largo del año vayamos sumando lo que de una forma u otra hemos podido conservar y que con ello hagamos una grabación conjunta al final del camino de la que podamos disfrutar todos.


Bueno, coralistas, hasta aquí lo tratado y hablado.

Espero seguir teniendo noticias vuestras.

1 comentario:

  1. Inmita he estado un poco liada estas ultimas semanas y no he podido asistir a los ensayos, porfavor informame de cuando es el proximo para asistir. un besito y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar