NOTICIAS


Caminando por el 16º Año de trabajo del Coro. En el curso 2000/2001 nos echamos a andar. El 26 de mayo de 2001 realizamos nuestro primer concierto junto a la OCG. El próximo 26 de mayo de 2016 se cumplirán 15 años de esta primera actuación. ¡Estamos de ENHORABUENA!

A lo largo de este curso se realizarán actividades para conmemorar este aniversario.

13 Diciembre: colaboraremos de nuevo con la Orquesta Ciudad de Granada en su programa familiar "Adorar al Niño. Canta con nosotros Villancicos Populares del Mundo". Este año nuestro director no será nuestro querido Lorenz Indermühle, sino Héctor Eliel Márquez, el nuevo director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Una experiencia que será nuevamente genial.






martes, 15 de diciembre de 2015

43/ El Coro canta a Santa Teresa de Jesús


El pasado día 25 de noviembre los nuevos miembros del Coro hicieron su debut coral. Fue una noche mágica en la que, tras las palabras de Antonio Carvajal, nuestro granadino Premio Nacional de Literatura, nuestro corito interpretó un total de cinco piezas en el marco de la Biblioteca Municipal "Federico García Lorca de Fuente Vaqueros".
 
Se clausuraba entonces el año de conmemoraciones en torno a Santa Teresa de Jesús, la gran dama de las letras hispánicas del S. XVI. El poeta pronunció una hermosa conferencia sobre la vida cotidiana de la escritora que nos entusiasmó a todos.
 
Al finalizar las palabras del poeta llegó el turno de nuestro coro. Para el acto preparamos una pequeña muestra de música sacra: piezas medievales y tres obras de D. Ángel Peinado sobre la obra de Santa Teresa. Nos acompañó al órgano Elena Cid, pianista excepcional del Conservatorio Ángel Barrios de Granada.
 
Una buena forma de estrenarnos. Primeros pasos corales de Antonio, Eloy, Lucía, Noelia y Alberto. ¡Enhorabuena, campeones!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario