NOTICIAS


Caminando por el 16º Año de trabajo del Coro. En el curso 2000/2001 nos echamos a andar. El 26 de mayo de 2001 realizamos nuestro primer concierto junto a la OCG. El próximo 26 de mayo de 2016 se cumplirán 15 años de esta primera actuación. ¡Estamos de ENHORABUENA!

A lo largo de este curso se realizarán actividades para conmemorar este aniversario.

13 Diciembre: colaboraremos de nuevo con la Orquesta Ciudad de Granada en su programa familiar "Adorar al Niño. Canta con nosotros Villancicos Populares del Mundo". Este año nuestro director no será nuestro querido Lorenz Indermühle, sino Héctor Eliel Márquez, el nuevo director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Una experiencia que será nuevamente genial.






martes, 21 de octubre de 2014

33/ Federico en la Huerta


Junto a Laura García Lorca
Iniciamos este nuevo curso coral con la interpretación nuevamente de algunas de las canciones populares de nuestro Federico. Ha sido el pasado día 15 de octubre en el marco de la Huerta de San Vicente, la que fue casa de verano de nuestro poeta y su familia.
 
Rodeados por la arboleda del Parque García Lorca y con la presencia de grandes personalidades de la cultura y la política granadina, nos dimos cita alumnos y profesores de los diversos IES que participan en VEGA EDUCA, el precioso proyecto educativo en defensa del entorno de la Vega al que nos sumamos ya desde hace varios años. La presencia de Laura García Lorca, sobrina del poeta, aportó cercanía, constancia de la presencia vital de Federico en esta casa, en estos campos. Luis García Montero ofreció la mirada sutil y sabia de quien también es poeta y ama a Federico como cómplice. Lecturas de poemas... Alumnos... Agricultores de nuestra Vega... Voces afinadas... Todos sumaron sus almas en defensa de este espacio singular y precioso que es la Vega de Granada, que ruega incansable por que lo protejamos.
 
Los sones del Zorongo y las armonías de La Tarara en la versión de Adrián Cobo cerraron el acto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario